LINEAMIENTOS GENERALES


Es requisito indispensable para su participación que todas las obras, trabajos y candidatos propuestos, cumplan estrictamente con los lineamientos generales establecidos por la Academia Nacional de Medicina, de conformidad con:


1.   La recepción de las obras, trabajos y documentos curriculares se inicia el 21 de septiembre y termina el 08 de noviembre del año 2023 y el formato será aceptado de manera electrónica con los documentos solicitados en el Portal de la Academia Nacional de Medicina.

2.   Cada una de las obras o trabajos propuestos, debe de ir acompañado de: a) Una hoja con el nombre del autor y el concursante (no necesariamente el primer autor), su dirección, teléfonos y puesto que desempeña; b) Una carta firmada por todos los coautores, en la que aceptan que su trabajo sea sometido a concurso; y c) Un resumen del curriculum vitae del concursante.

3.   Los participantes deberán cumplir también, con los requisitos particulares del concurso en el que solicitan su inscripción.

4.  Las obras propuestas no podrán participar en más de un concurso, por lo que corresponde al autor seleccionar el área en la que desea participar

5.  Se rechazarán todas aquellas obras o trabajos que de manera parcial o completa, hayan sido premiados en otros concursos.

6.  Los premios a las obras o trabajos galardonados se entregarán a un sólo autor.

7.   Ni los miembros de la mesa directiva en funciones ni los jurados, podrán participar como concursantes en los diferentes certámenes.

8.  La Mesa Directiva de la Academia Nacional de Medicina nombrará a los jurados correspondientes, cuyo dictamen será dado a conocer por el Secretario General, en la sesión ordinaria del día 25 de octubre del año en curso.

9.  Durante la Asamblea del día 30 de noviembre, un representante de cada uno de los jurados informará sus conclusiones y el Presidente de la Academia Nacional de Medicina, entregará los premios a los autores galardonados.

10. El jurado será autónomo y tendrá libertad absoluta para designar a las obras ganadoras que a su juicio, reúnan las características requeridas; y su veredicto tendrá carácter de inapelable. Tendrán también la facultad de declarar desierto el concurso, en caso de que los trabajos no reúnan los requisitos establecidos. Cualquier caso no previsto dentro de estas bases, será resuelto de acuerdo con el criterio del comité organizador.

Haga clic aquí para realizar su registro.

Cancelar.